Comunicado sobre Coronavirus

Les damos algunas de las pautas que se nos han indicado por parte de los profesionales.
1) A saber, si bien los niños pueden ser contagiados, los síntomas que manifiestan de la enfermedad son leves, llegando a poder ser imperceptibles, lo que no quiere decir que no transmitan la enfermedad a los adultos, los que si pueden sufrir mayores consecuencias.
2) La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.
3) La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.
4) Es fundamental el lavado de manos frecuente con agua y jabon, si es que no se dispone de alcohol en gel para realizarlo
5) Evitar tocarse los ojos nariz y boca sin lavarse las manos previamente
6) Evitar el contacto cercano con otras personas que tengan tos, fiebre u otros síntomas respiratorios, y si su hijo o alguien en su casa tiene esos síntomas, consulte al medico y no concurra a practicas, partidos , ni lugares con concurrencia de personas.
7) Al estornudar o toser cubra su nariz y boca con el pliegue del brazo, o con un pañuelo DESCARTABLE, arrójelo a la basura y lavese las manos.
8) Cada niño debe tener su botella de agua individual, y no compartirla.
9) Mantener los ambientes bien ventilados
Finalmente informarles que la medida de la suspensión de las actividades esta presente, y se tomara cuando se detecten casos en nuestro país, o cuando algún organismo de la salud lo indique.

Comisión Directiva